Nuestros orfebres en JOYERO EN CASA, trabajan Zafiros, y te tenemos algunas curiosidades.
Muy demandado por su característico color azul, el zafiro es junto al diamante, la esmeralda y el rubí, una de las principales piedras preciosas del mundo de la joyería y también de las más hermosas que existen.
Se dice que el zafiro azul, a través del tiempo, luego del diamante, ha sido una de las gemas preciosas más cotizadas y de gran valor. Es importante saber, que tanto el zafiro como el rubí provienen del mineral conocido como “corundum”, una formación de roca cristalina compuesta por oxido de aluminio y partes de hierro, cromo y titanio, dependiendo de las impurezas que contenga, su color. Existen una gran gama de colores en el corundum. Verde, amarillo, rosa y azul, llamados zafiro. Y el rojo, mejor conocido como rubí.
Históricamente, el zafiro azul ha sido expresión de amor y devoción, así como demostración de poder y opulencia. En la actualidad, el zafiro azul representa, amistad, honestidad, compatibilidad, entendimiento mutuo, compromiso y lealtad. Igualmente existe la creencia que protege a quien lo lleve. Es la piedra del mes de septiembre. Recientemente, la tendencia para los anillos de compromiso además del diamante.
Comments