Nuestros orfebres en JOYERO EN CASA, trabajan puré silver, y sterling silver, tipos de plata de alta calidad para nuestros diseños.
Junto al oro, el paladio y el platino, uno de los metales preciosos más conocidos del mundo es la plata,
El nombre de este metal proviene del latín “argentum”, que significa blanco y brillante, siendo esta la raíz que aún mantiene en algunos idiomas como el francés o el italiano
Sin embargo, con el tiempo esto contribuyó al desuso del nombre argentum, mientras que el termino plattum se fue transformando hasta convertirse en su nombre actual.
¿A qué se le conoce como plata de ley? Al igual que el oro, la plata pura también resulta un metal muy maleable o blando, por lo que no resulta apta para muchos trabajos de joyería y deba mezclarse con otros más duros para darle mayor resistencia.
La plata es uno de los metales más fáciles de limpiar, requiriendo para ello solo un poco de bicarbonato de sodio, agua caliente y un paño para frotar.
El máximo productor de plata en el mundo es México, pero junto a Perú dominan nada más y nada menos que, un tercio del total de la producción mundial.
Al igual que el oro, el iridio o el osmio, la plata también forma parte de los llamados metales nobles. Aunque esto no se debe a que sean raros, escasos o hayan sido usados por la realeza, sino al hecho de que no se oxidan al ser expuestos al aire. Es decir, que no reaccionan con otros compuestos químicos.
Comentarios